Año y medio después de EE

Experiencias, descubrimientos y dificultades encontradas durante la práctica

Año y medio después de EE

Postby Navigator » Mon Jun 13, 2011 4:38 am

Comencé a practicar EE hace aproximadamente año y medio, si recuerdo bien era noviembre de 2009 y muchos ya me habían recomendado hacerlo. Había estado posponiéndolo porque "quería que mi cabeza estuviera en el lugar adecuado" antes de comenzar, ya que sabía que una vez que comenzara tendría que ser persistente para lograr resultados.

Un año y medio después de hacerlo semanalmente, puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado de cara a vivir una vida mas plena, el estrés por supuesto que no se elimina, sino al contrario, es necesario y siempre ha existido. Pero vivirlo constantemente sin control acarrea un número de padecimientos. Para esto es EE. Me ha ayudado no solo a controlarlo, sino a conocerme mejor al estar mas relajado en situaciones difíciles y a mejorar mi salud.

Puede ayudar no solo para controlar la tensión generada por el día a día, sino también para aquellos con dolores y enfermedades crónicas, vean este artículo:

La meditación mejora la calidad de vida de las personas con ansiedad, dolor crónico y estrés

Para aquellos que enfrentan una vida profesional demandante, con altos niveles de presión, vean estos otros:

Meditar provoca efectos físicos y emocionales

Media hora diaria de meditación provoca cambios mensurables en el cerebro

La meditación reduce el estrés

Una vez a la semana, cambiará tu vida para siempre.
Navigator

Re: Año y medio después de EE

Postby IronFloyd » Thu Jun 16, 2011 10:17 am

Navigator wrote:"quería que mi cabeza estuviera en el lugar adecuado" antes de comenzar, ya que sabía que una vez que comenzara tendría que ser persistente para lograr resultados.

Lo mismo me pasa pero a diario, o mejor dicho cada vez que hago el programa completo, o incluso solo la "pipe breath" y la "Oración del Alma", pero más con lo primero, en el sentido querer estar en cierta "armonia" o con cierta tranquilidad... lo curioso es que casi siempre y por diversos motivos (creo que de infancia, o lo que sea) casi siempre ando muy inquieto e incluso rabioso mmm la verdad un poco "idiota" como diriamos acá, el punto es que la rabia me aumenta aún más cuando se que "tengo que hacer" el programa y se que estoy en "desarmonia", y lo divertido es que tengo una tendencia a ponerme aún más rabioso (por el solo hecho de estar rabioso y sentir esos sentimientos :P ) ya que tiendo a decirse a mismo y a un nivel "inconciente" (creo) algo asi como "no soy digno de hacer esto"... creo que esta muy ligado a esa moralidad de <<tengo que ser "bueno">> o algo así... y más aún si inconcientemente tambien tiendo a asociar la meditación a seres "puros", "buenos", etc... se que es una tontera ya que justamente el programa es para limpiar la "mugrecita" que llevamos y de generar un balance más que "erradicar" algo, por lo mismo me pasa que ahora tiendo a controlar un poco más eso y a pensar que justamenete si esta manifestandose esa rabia ese es el momento propicio para "trabajarla" con el programa, más que "enjuiciarla" o algo por estilo... y ya cuando llego a la Oración final la calma es total (aunque una vez casi al final me vino otro ataque de rabia jaja), bueno... eso, saludos, y gracias por los links!
IronFloyd

Re: Año y medio después de EE

Postby Navigator » Thu Jun 16, 2011 8:49 pm

IronFloyd wrote:
Navigator wrote:"quería que mi cabeza estuviera en el lugar adecuado" antes de comenzar, ya que sabía que una vez que comenzara tendría que ser persistente para lograr resultados.

Lo mismo me pasa pero a diario, o mejor dicho cada vez que hago el programa completo, o incluso solo la "pipe breath" y la "Oración del Alma", pero más con lo primero, en el sentido querer estar en cierta "armonia" o con cierta tranquilidad... lo curioso es que casi siempre y por diversos motivos (creo que de infancia, o lo que sea) casi siempre ando muy inquieto e incluso rabioso mmm la verdad un poco "idiota" como diriamos acá, el punto es que la rabia me aumenta aún más cuando se que "tengo que hacer" el programa y se que estoy en "desarmonia", y lo divertido es que tengo una tendencia a ponerme aún más rabioso (por el solo hecho de estar rabioso y sentir esos sentimientos :P ) ya que tiendo a decirse a mismo y a un nivel "inconciente" (creo) algo asi como "no soy digno de hacer esto"... creo que esta muy ligado a esa moralidad de <<tengo que ser "bueno">> o algo así... y más aún si inconcientemente tambien tiendo a asociar la meditación a seres "puros", "buenos", etc... se que es una tontera ya que justamente el programa es para limpiar la "mugrecita" que llevamos y de generar un balance más que "erradicar" algo, por lo mismo me pasa que ahora tiendo a controlar un poco más eso y a pensar que justamenete si esta manifestandose esa rabia ese es el momento propicio para "trabajarla" con el programa, más que "enjuiciarla" o algo por estilo... y ya cuando llego a la Oración final la calma es total (aunque una vez casi al final me vino otro ataque de rabia jaja), bueno... eso, saludos, y gracias por los links!

IronFloyd, me pasa lo mismo, el "tengo que ser bueno" me pasa a mi también, creo que es un programa que tengo también desde la niñez, donde mis padres peleaban y yo pensaba que "tenia que ser bueno" para que no pasara nada, no ocasionar "problemas" con mis demandas o mis peticiiones, en pocas palabras, con mis necesidades. Creo que esa fue la forma narcisista en que crecí donde mi padre era el demandante/dominante y mi madre la que cedía y complacía.

También hay veces en que vengo alterado por algo, algun enojo, algun sobresalto y me digo "esto ya arruinó mi EE de hoy", pero tiendo a pensar que es sólo mi mente del depredador hablando. Creo que si me tranquilizara una media hora antes dejaría de pensar en que "hoy no es un buen día para EE".
Navigator

Return to Comparta su experiencia